Los abogados del rapero, Sean “Diddy” Combs, presentaron una moción en el juzgado, en donde acusan al gobierno de EEUU de filtrar a la prensa un video del artista golpeando a su exnovia y otros registros que podrían usarse como pruebas en su contra.
De acuerdo a lo informado por la cadena CNN, la defensa del también productor solicitó que estos videos no sean utilizados como pruebas en el futuro juicio que enfrentará Combs, quien es investigado por tráfico de personas y abuso sexual.
La moción fue presentada en el juzgado del Distrito Sur de Nueva York. Por su parte, el video en cuestión, publicado por CNN, fue grabado por una cámara de seguridad de un hotel en el 2016, y en él se ve al rapero arrastrando y pateando a su pareja de aquel momento, Cassie Ventura.
Los letrados culparon al gobierno de filtrar esta grabación a CNN, pero según dicha cadena, no habrían proporcionado pruebas al respecto.
Además, aseguran que las autoridades alertaron a los medios sobre los registros realizados en marzo de este año en las mansiones de Los Angeles y Miami que posee Combs. A la vez, plantean que las filtraciones condicionan “al jurado y privan al Sr. Combs de su derecho a un juicio justo”.
En este sentido, los abogados pidieron que se impusiera una orden de censura que prohibiera al gobierno entregar información acerca de las pruebas del caso a la prensa. Asimismo, acusan que las filtraciones provinieron de agentes del Departamento de Seguridad Nacional.
Cabe destacar que Combs fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York, después de recibir en el último año 10 demandas de abuso sexual y violación por parte de diferentes mujeres, denuncias que han ido aumentando con el correr de los días.
En tanto, tras ser detenido, y luego de una primera audiencia, el juez determinó que el rapero continuara en prisión.