Al respecto, señaló en entrevista con La Segunda que “queda la impresión que hay una operación planificada. La sola circunstancia que ande por las calles de París, con su propia identidad original, me hace pensar en que él estaba esperando que lo detuvieran“.
Asimismo, y ante el cuestionamiento sobre una posible operación de parte de los frentistas, señaló que “tengo la impresión que algo de eso hay, que es un escenario perfectamente posible de imaginar, lo que no significa igual que hay que hacer el trabajo que corresponde por parte de la Cancillería, de la embajada chilena en Francia”.
Sobre la posibilidad de la extradición de Palma Salamanca, dijo que “en Francia es conocido el caso de un grupo de terroristas italianos requeridos por la justicia de ese país durante el gobierno de Francois Miterrand, a los cuales, en definitiva, Francia les dio protección y denegó las extradiciones”.
Así, concluyó que “respecto de ese tema, me hace tener a mi algún grado de duda en cuanto a cómo van a resolver los tribunales franceses. Pero será el abogado contratado por el Gobierno de Chile quien tenga la respuesta de ese asunto”.