Para el fiscal nacional es necesario avanzar con premura en la investigación contra Carabineros luego de la presunta fabricación de pruebas en la “Operación Huracán”, como también determinar qué ocurrió en la unidad de inteligencia del cuerpo uniformado.
En entrevista con La Tercera subrayó que “se va a ver afectado el sistema o se está viendo ya afectado cuando como Ministerio Público hemos detectado información que se nos ha entregado y que, de acuerdo a las pericias que hemos hecho, han sido manipuladas”, advirtió.
“Esto nos ha llevado a tomar la decisión de no perseverar en una investigación. Eso es un hecho que afecta la credibilidad de las instituciones y afecta, también, al proceso y por eso va a ser muy importante el resultado de las investigaciones”, agregó Abbott.
Ante la pregunta sobre si espera algún gesto de Bruno Villalobos, comentó que “más que esperar un gesto del general director de Carabineros, lo que el Ministerio Público espera es que dicha institución policial se ponga a disposición de la investigación que llevan adelante los fiscales Paredes y Palma y colaboren con todas las diligencias que se desarrollan”.
https://lanacion.cl/2018/02/04/operacion-huracan-carabineros-desconoce-seguimiento-a-fiscal-paredes/