Los abanderados presidenciales de Chile Vamos acompañaron este martes a su candidata a la gobernación de la Región Metropolitana, Catalina Parot (Evópoli), en una nueva jornada de campaña ad portas de la mega elección del 15 y 16 de mayo.
Desde Providencia, la postulante oficialista al cargo, que por primera vez será elegido de forma popular, manifestó que “la Región Metropolitana tiene una enorme oportunidad porque vamos a trabajar para cambiar las condiciones que se han ido perpetuando en el tiempo y que son condiciones que no se ajustan a lo que son nuestros principios de un compromiso con la dignidad, libertad y emprendimiento, pero no llevados a ciertos sectores, sino que a toda la Región Metropolitana”.
Respecto a la posibilidad de avanzar a una segunda vuelta en la elección, Parot advirtió que “estamos trabajando muy fuertemente para ganar esta campaña en primera vuelta, y si nos toca pasar a segunda vuelta con cualquier candidato de la izquierda, vamos a hacerlo con entusiasmo, respeto y siempre poniendo por delante la necesidad y las urgencias de la gente de la Región Metropolitana”.
Mientras que sobre el apoyo de los postulantes de Chile Vamos a La Moneda, sostuvo que “todos han estado absolutamente unidos detrás de esta campaña. Lo que pase en los escenarios de cada uno de los partidos será definición de cada partido, pero quiero agradecer a cada uno de los candidatos y a la candidata de Chile Vamos que han estado desde el primer minuto acompañándome. Lo que pase adelante son decisiones que hay que respetar de los partidos políticos”.
“Espero que este espíritu de unidad, que es el espíritu de unidad, que es el espíritu que nos va a llevar hacia las grandes transformaciones que requiere la Región Metropolitana, sea el espíritu que impere durante la campaña. Obviamente cada uno tiene que perfilarse y buscar sus diferencias dentro de una primaria, esa es la gran riqueza que tiene esta primaria de Chile Vamos”, añadió.
APOYO PRESIDENCIABLES
En la oportunidad, el candidato independiente a La Moneda, Sebastián Sichel, sostuvo que “Chile Vamos tiene un desafío gigante en esta elección: ser una mayoría cultural, electoral, y demostrarle a Chile que hay una forma distinta de ver la sociedad, de esa mirada autoritaria y populista que se está comiendo la agenda cotidiana, y la Cata representa exactamente eso. Representa las ideas de la libertad”.
Por su parte, Joaquín Lavín (UDI) planteó que “todo sabemos que esta es la elección, quizás, más importante de los últimos 30 años. Vamos a elegir a 155 personas en la Convención Constitucional que van a marcar el rumbo de Chile en las próximas décadas”.
El alcalde de Las Condes sostuvo que hay que “apoyar con todo a Cata Parot, el cargo de gobernadora es un cargo nuevo y lo veo como una especie de súper alcalde o gran alcalde de la Región Metropolitana, y todos sabemos que un buen alcalde puede hacer una diferencia en una comuna y, mayor, pude hacer en la región”.
En tanto, Mario Desbordes (RN) comentó que “la conozco hace muchos años, la admiro mucho, es una gran profesional y mujer, y creo que es lo que necesita la Región Metropolitana, una región inclusiva donde tengamos los mismos derechos y obligaciones, pero también a los mismos bienes y servicios desde Las Condes hasta la comuna más humilde de la región”.
Ignacio Briones (Evópoli) añadió que “quiero manifestar mi alegría de que estemos todos juntos apoyando a Catalina. Catalina Parot es tremenda candidata a gobernadora, la futura gobernadora de Santiago, porque creo que son estas muestras de unidad, esperanza, de luz lo que los chilenos necesitan. Están hartos de la pelea, del combo, la patada y necesitamos, en nuestras diferencias, mirar hacia delante y qué mejor que mirar hacia delante con Catalina”.
“Ella es miembro de Evópoli, pero hoy día es la candidata a gobernadora de todo Chile Vamos y me parece fundamental que en los tiempos que corren tengamos liderazgo femenino en un cargo fundamental”, reflexionó el exministro de Hacienda.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), aseguró que Parot “es una mujer extraordinaria, le ha tocado dura la vida, como a muchos chilenos, y ha sabido sobreponerse a eso, pero eso mismo la hace tener una sensibilidad mucho más fuerte hacia el sentimiento de otras personas, pero al mismo tiempo tiene esa mano firme que necesitamos en Santiago, por ejemplo, para luchar contra la droga”.
“Creo que la unidad se puede, hay que trabajarla y quiero pedirle a todo el mundo que se levante el sábado y domingo y que vayan a votar. Esta votación es muy importante, va a ser muy larga, son dos días, pero realmente estoy convencida de que la inmensa mayoría de los chilenos es gente muy sensata que lo que quiere son oportunidad y que el país salga adelante, así que es un orgullo estar con Catalina”, cerró.