El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien perdió la vida el pasado miércoles en un accidente aéreo, fue sepultado este martes en el cementerio Porojóvskoye de San Petersburgo.
De acuerdo a lo informado por el servicio de prensa del funeral, y en declaraciones obtenidas por agencia EFE, “el último adiós a Yevgueni Víktorovich tuvo lugar a puerta cerrada. Los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoye”.
Asimismo, los funerales de Prigozhin se desarrollaron con un clima de incertidumbre, pues los medios desconocían el lugar exacto de la ceremonia, y se especulaba con que el sepelio podía realizarse en al menos tres cementerios de la capital rusa.
En tanto, se informó que la ceremonia no contó con dirigentes políticos, y durante esta mañana, el Kremlin había confirmado que el presidente, Vladímir Putin, no asistiría a los funerales.
El paramilitar falleció en un accidente de avión, cuyas causas aún se investigan, a unos 300 kilómetros al noroeste de Moscú, y su cuerpo fue identificado el pasado domingo tras los resultados de los análisis comparativos de ADN.
En la misma línea, la presidencia rusa descartó tajantemente las acusaciones de occidente en contra de Putin, acusando que el mandatario dio la orden para asesinar Prigozhin, después del fallido intento de rebelión que lideró con el grupo Wagner el pasado mes de junio.