Cientos de peregrinos llegaron al Santuario de Lo Vásquez este domingo, a pesar de que las autoridades de la región de Valparaíso hicieron un llamado a no asistir al lugar el próximo martes 8 de diciembre, día en que se celebra oficialmente la fiesta religiosa.
Para resguardar la salud de las personas en medio de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó las medidas sanitarias para evitar las aglomeraciones. Una de ellas fue la suspensión del evento religioso y la otra fue el corte de tránsito en la Ruta 68, desde las 17:00 horas del lunes 7 de diciembre hasta las 8:00 de la mañana del día 8 de diciembre.
Carabineros informó este domingo que no pueden obligar a las personas a retirarse de la zona, porque las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades comienzan a regir desde el lunes. Sin embargo, declararon: “Haremos todas las labores para evitar aglomeraciones de personas”.
Según el Servicio Nacional de Patrimonio Cultural cada año, durante dos días, llegan alrededor de 800 mil peregrinos a conmemorar la Inmaculada Concepción de la Virgen María.