A partir de este sábado 26 de diciembre se adelantará el toque de queda a nivel nacional: Comenzará a las 22:00 horas y terminará a las 5:00 de la mañana del próximo día. Excepcionalmente, el 1 de enero será de 2:00 a 7:00 horas.
La extensión del toque de queda se anunció el 21 de diciembre pasado, junto con la prórroga de la Fase 2 de Transición en la Región Metropolitana hasta el 4 de enero próximo. En la Región de Los Ríos, esta extensión del toque de queda comenzó el miércoles 23 de diciembre.
Entre las razones para estas medidas, el ministro de Salud, Enrique Paris, consignó que actualmente la edad promedio de los nuevos casos positivos por coronavirus es de 39 años, mientras que antes era de 54 años.
Al respecto, aseguró que “el aumento de las fiestas clandestinas y el poco compromiso de alguna parte de la población con los adultos mayores puede llevarnos a lamentar un aumento en las hospitalizaciones y fallecidos”.
Para Año Nuevo, además del toque de 2 a 7 horas, el aforo máximo de las reuniones es para comunas en cuarentena es de sólo residentes del hogar, mientras que en Transición es de 15 personas, en Preparación de 20 y en Apertura Inicial de 30, tanto para lugares cerrados como abiertos.