Aumentó a ocho la cifra de heridos por un incendio ocurrido al interior del centro penitenciario de Ovalle, en la Región de Coquimbo. El siniestro se habría originado debido a que un grupo de internos prendió fuego a una sustancia ilegal sobre un colchón, lo que provocó llamas pequeñas pero una espesa nube de humo.
De acuerdo con información de Radio Biobío, el siniestro tuvo lugar en la galería Nº 3 de la cárcel, ubicada en la calle Tocopilla, en pleno centro de la ciudad.
El rápido accionar de Gendarmería y Bomberos de Ovalle permitió controlar el fuego y evitar su propagación a otras áreas del recinto penitenciario.
A pesar de ello, resultaron heridos siete internos: seis por inhalación de humo y uno con quemaduras leves. Asimismo, un gendarme presentó complicaciones debido a la alta densidad de humo.
Todos los afectados fueron trasladados al centro de salud de la propia institución carcelaria.
El director regional de Gendarmería, coronel Rafael Cadenas Parra, destacó que el fuego fue controlado rápidamente, lo que evitó consecuencias mayores.
“Hubo una gran cantidad de humo y fue necesario activar los procedimientos internos, conforme a los protocolos de derivación a la zona de ventilación”, afirmó el coronel.
Además, agregó: “Para los procedimientos correspondientes a la constatación de salud, se tomó la decisión de derivar a dos internos a un centro asistencial por haber estado expuestos al humo”.
Este hecho fue informado al Ministerio Público, mientras que internamente se llevará a cabo una investigación sumaria para establecer las causas del incendio y determinar posibles responsabilidades.