La actriz británica Dame Maggie Smith, reconocida por interpretar a la profesora “Minerva McGonagall” en la saga de películas de “Harry Potter” y la serie Downton Abbey, entre otras, murió a los 89 años, según informó la BBC.
A través de un comunicado compartido por sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin, se informó que el deceso de la intérprete tuvo lugar en el Chelsea and Westminster Hospital a primera hora de la mañana.
“Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, viernes 27 de septiembre”, comienza diciendo el documento.
“Una persona extremadamente reservada, estuvo acompañada por amigos y familiares en sus últimos momentos. Deja a dos hijos y cinco amorosos nietos, quienes están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, agrega.
“Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, sentenciaron.
Maggie Smith contaba con una prolífica trayectoria artística que abarcó el teatro, el cine y la pantalla grande. En 1990, obtuvo el premio Tony a la mejor actriz principal por su trabajo en la obra “Lettice and Lovage”.
En cine, recibió dos premios Oscar por sus interpretaciones: “Los mejores años de Miss Brodie” (1969) y “California Suite” (1978).