Conmoción generó este lunes la muerte de la actriz colombiana Dora Cadavid, que perdió la vida a los 84 años por causas desconocidas. Es recordada por su papel de Dona Inés o “Inesita”, en la popular telenovela de principios de los 2000’, “Yo soy Betty, la fea”.
Cadavid desarrolló una importante y destacada trayectoria en su país, tanto en televisión, cine y teatro, participando en más de 45 producciones en su carrera, retirándose en el año 2017 de la televisión.
La noticia de su deceso, la dio a conocer el sindicato de actor, Sociedad Colombiana de Gestión (SCG), que en su cuenta de Twitter publicó “con tristeza hoy decimos adiós a nuestra querida Dora Cadavid (1937 -2022). Una mujer virtuosa e inolvidable que le entregó a Colombia y al mundo lo mejor de su talento como locutora, cantante y actriz”.
En el año 2012, la actriz decidió ingresar voluntariamente a una residencia de personas mayores, señalando en ese momento: “Tú sabes que con la edad no debes estar solo en ninguna parte y no quiero ser carga para nadie”, consignó Emol.
Además, Cadavid tuvo un particular lazo con nuestro país, luego de que a los 19 años se casara por primera vez con el chileno Ricardo Valenzuela, con quien se comprometió a los 20 días de haberlo conocido.
Posteriormente, se casó con el argentino Roberto Pancera, pero su último y tercer esposo, fue el chileno José Luis Córdoba, quien era 6 años menor que ella, y que falleció producto de la violencia colombiana, según informó El Tiempo.