La tarde de este miércoles se informó del fallecimiento del destacado actor Tomás Vidiella (83). El también director y gestor cultural había contraído el Covid-19 y se encontraba hospitalizado desde el 4 de marzo en la Red de Salud UC CHRISTUS.
El establecimiento informó que el deceso se produjo a las 17:05 horas “producto de una falla multiorgánica como complicación de covid-19”.
En un parte médico se detalló que “debido a su condición cardíaca de base, su estado se agravó en forma progresiva, requiriendo cuidados intensivos y ventilación mecánica, además de todos los cuidados necesarios para procurar su bienestar y la recuperación de su estado de salud”.
Considerado el padre del café concert chileno, Vidiella orquestó el estreno de la primera obra en este formato en el Teatro El Túnel en 1971, con los actores Alejandro Cohen y Pina Brandt. Además, fue el primer actor que interpretó a un personaje transformista en Chile.
MEJORÍA
Su amigo y colega Jaime Vadell había contado a LUN, que el artista se encontraba mejor.
“Hemos hablado por teléfono… Él está bien. Bueno, está con esta infección de mierda, pero independiente de eso, está bien. No tiene fiebre, se escucha bien“, enfatizó.
“Se oye perfecto. O sea, se escucha como estamos hablando nosotros en estos momentos…Igualmente está en una clínica, no es que esté en Disneylandia, pero está bien”, agregó Vadell.
Asimismo remarcó que “afortunadamente, él ya se había vacunado. Se había puesto la primera dosis. Creo que eso mitigó los síntomas. Sin duda eso lo debería haber ayudado para que no le haya dado un patatús muy fuerte”.