Tristeza provocó en el mundo del cine este viernes el anuncio del fallecimiento del actor estadounidense, Carl Weathers, reconocido por su papel como Apollo Creed en la saga de “Rocky”, y quien perdió la vida a sus 76 años.
El deceso del intérprete fue confirmado por su familia a través de un comunicado, donde detallaron que Weathers murió este jueves mientras dormía.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers (…). Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024”, indicaron, según consignó Deadline.
En la misma línea, añadieron que “Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Fue un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido”.
Además de su rol en la saga protagonizada por Sylvester Stallone, con el que saltó a la fama a nivel mundial, Weathers también encarnó al coronel Al Dillon en “Depredador”, y participó en la serie “The Mandalorian”, producción en la que compartió con el chileno Pedro Pascal, y donde interpretó a Greef Karga.