Conmoción causó el anunció de la muerte de Kathryn Kates, actriz que participó recientemente en la famosa serie estadounidense “Orange Is The New Black”, y que perdió la vida a los 73 años a causa de un cáncer.
La información la dio a conocer en un comunicado y en una publicación de Instagram, la agencia que representó en vida a la actriz, Headline Talent Agency.
“Nuestra poderosa Kathryn Kates falleció. Siempre será recordada y adorada en nuestros corazones como la poderosa fuerza de la naturaleza que fue. Ella amaba este oficio y tenía la paciencia suficiente para llenar 10 barcos. Fue verdadero ícono. Te extrañaremos“, escribió la agencia en la red social.
En el comunicado, señalaron que “Kathryn fue nuestra clienta durante muchos años, y nos acercamos mucho más a ella en este último año, desde que supo que el cáncer había vuelto”, y también la describieron como una mujer “valiente y sabia”.
Kates interpretó en la serie “Orange Is The New Black”, a la mamá de Larry, personaje interpretado por Jason Biggs.
Además, participó en otras reconocidas series como “La Ley y el Orden”, en su temporada “Unidad de Víctimas Especiales”, donde actuó como la jueza Marlene Simons. También, estuvo en la serie “Seinfeld”, teniendo roles recurrentes en los capítulos “The Rye” y “The Dinner Party”.