Conocido por su voz rasgada en canciones popularizadas en el mundo iberoamericano como “La flaca” y “Depende”, el líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes tras batallar cinco años contra el cáncer.
Cantante y guitarrista de la agrupación con 14 discos editados y más de veinte años de carrera, Donés murió a los 53 años a causa de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015, una enfermedad que siempre enfrentó con humor y optimismo.
“Me hago un TAC (escáner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor. ¡Oh, oh! Malas noticias”, ironizó por ejemplo en febrero de 2017 cuando anunció la reaparición de una enfermedad que meses antes creyó haber superado.
Su familia anunció su deceso este martes en un comunicado divulgado en las redes sociales de Jarabe de Palo, acompañado de una foto en blanco y negro del artista.
En el texto, sus cercanos agradecieron “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo” al “equipo médico y todo el personal” de los hospitales que trataron a Donés en Cataluña (noreste).