Una triste noticia sacudió a Reino Unido luego de que se conociera el fallecimiento a los 33 años de Jason Holton, un ciudadano con un peso aproximado a los 500 kilos y que era considerado como el hombre más gordo del país.
Según consignó The Sun, Holton falleció en el Hospital Royal Surrey County a causa de su obesidad y una insuficiencia orgánica generalizada. En conversación con el citado medio, su madre, Lesa Holton, indicó que “probablemente ha tenido unas ocho vidas y pensé que los médicos podrían salvarlo nuevamente, pero lamentablemente no fue posible”.
“Le pusieron diálisis renal y un goteo intravenoso, pero sus riñones simplemente dejaron de funcionar”, agregó.
Holton comenzó a “comer en exceso mientras lloraba” luego del fallecimiento de su padre, hecho que agudizó su problema de salud durante su adolescencia. A lo anterior se le sumó el bullying del cual era víctima durante su etapa escolar.
La madre confesó al tabloide que Holton consumía 10 mil calorías al día y que gastaba cerca de 10 mil libras (alrededor de once millones y medio de pesos chilenos) en comida chatarra al año.
De acuerdo con 24 Horas, en 2020, producto de su incapacidad para caminar por cuenta propia, el británico debió ser trasladado a un recinto médico con la ayuda de una grúa, la que lo ayudó a salir de su casa.