A la espera del alta del hospital donde es tratado por Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el lunes una avalancha de tuits sobre las elecciones del 3 de noviembre, tras una cuestionada salida sorpresa para saludar a sus partidarios.
Trump, de 74 años, permanece internado en el centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, pero su jefe de gabinete, Mark Meadows, dijo que había mejorado en las últimas horas, y podría ser dado de alta durante el día.
“Somos optimistas de que, en base a su increíble progreso, y a lo fuerte que ha sido en términos de su lucha contra esta enfermedad, sea dado de alta”, dijo Meadows a Fox News.
“Pero esa decisión no se tomará hasta más tarde en la jornada”, agregó.
“¡VOTEN!”
El lunes, Trump pareció determinado a mostrar que tiene bajo control la situación: disparó 15 mensajes en mayúscula en 30 minutos en su cuenta en Twitter destacando lo que considera los éxitos de su gobierno.
“Mercados bursátiles en alza. ¡Voten!”. “El Ejército más fuerte. ¡Voten!”. “Ley y orden. ¡Voten!”. “Libertad religiosa. ¡Voten!”. “El mayor recorte de impuestos de la historia y otro por venir. ¡Voten!”. “Fuerza del espacio. ¡Voten!”. “Lucha contra los corruptos medios de noticias falsas. ¡Voten!”.
Los mensajes fueron publicados tras generar estupor el domingo al salir brevemente del hospital para saludar a sus seguidores desde su automóvil, lo que desató una controversia sobre los riesgos para su salud y la de sus guardaespaldas.
LA SECRETARIA DE PRENSA CON CORONAVIRUS
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció el lunes que dio positivo a la prueba de Covid-19, luego de que el presidente Donald Trump anunciara el viernes que se había contagiado de la enfermedad.
“Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para Covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas”, dijo McEnany en un comunicado, especificando que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota.