Falta poco más de una semana para que la selección chilena visite a Perú por las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Y a sólo días de la nueva edición del Clásico del Pacífico, un verdadero escándalo remece al balompié incaico.
Es que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves como parte de la investigación de la Fiscalía de una presunta red dedicada al uso irregular de recursos de la institución en actos ilícitos, según informaron medios locales.
La medida judicial corresponde a 15 días de detención preliminar para Lozano. A raíz de la investigación, se llevó a cabo un operativo de allanamiento y descerraje en su vivienda y en otros 17 inmuebles a nivel nacional.
El timonel del organismo incaico fue arrestado en su casa y cuando salió, esposado y acompañado por los policías, se produjo todo un caos debido a la cantidad de periodistas que estaban esperándolo.
Ahí Lozano tuvo un breve diálogo con la prensa y sostuvo: “Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. A las personas que confían en mí, mucha tranquilidad. Espero que se haga justicia y que todo se aclare”.
“Solo quiero tranquilidad para mi familia y para la gente que confía en el trabajo que he venido realizando”, añadió el mandamás.
Consignar que Perú recibirá a la selección chilena el próximo viernes 15 de noviembre a las 22:30 horas de nuestro país.