Se dio a conocer este viernes la sentencia en contra de los dos detenidos por el homicidio calificado del joven scout Tomás Acevedo Olea, ocurrido en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua en julio de 2019.
El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua sentenció a 17 años y 183 días de cárcel a Ulises Labrín (23) indicado como el autor material del crimen del scout. Mientras que, la adolescente de iniciales F.S.M. (16) fue sentenciada a cuatro años de internación de régimen cerrado más un año de libertad vigilada.
Cabe señalar, que ambos habían sido condenados el pasado 2 de junio como responsable de homicidio calificado contra la víctima, quien murió tras recibir múltiples puñaladas.
Si bien la Fiscalía había pedido presidio perpetuo para el sujeto y cinco años de régimen cerrado para la adolescente, el tribunal consideró las atenuantes de las defensas, logrando rebajar la pena.
El joven murió tras recibir cerca de 300 heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo por parte de Ulises Labrín, quien fue detenido junto a su polola menor de edad tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.
Durante el juicio se conocieron detalles de la declaración de Labrín, donde señaló que atacó al joven scout con un cuchillo que tenía “en la manga derecha de mi polerón”. Además contó que usaba guantes de látex al momento del ataque.
El fiscal del caso, Claudio Ribó, indicó que el tribunal confirmó que Labrín fue hallado condenado por el delito de homicidio calificado, bajo las circunstancias de premeditación y ensañamiento. De acuerdo al tribunal, se acreditó la participación de ambos imputados, además de que hubo premeditación por parte de la pareja para cometer el delito.