Se trata de dos funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) que dieron positivo por Coronavirus, del sector de Curauma, comuna de Valparaíso.
En cuanto al estado de salud de los funcionarios de la PDI, el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que “estas personas están en muy buenas condiciones, en sus domicilios, bajo un aislamiento restringido”.
“Hasta este momento, respecto a estas dos personas, hay 50 contactos que están bajo aislamiento restringido en sus hogares, donde la Seremi de Salud hace vistas domiciliarias para ver la evaluación de su estado de salud”, añadió.
Álvarez recalcó que de estas 50 personas, “ninguna ha resultado con ningún síntoma relacionado al nuevo coronavirus”.
No viajar a balnearios
En cuanto a las medidas de acción para combatir el coronavirus el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso, Yerko Marcic, realizó un llamado a quedarse en casa y no viajar a los balnearios.“Le pido a la comunidad que no concurra a las playas. La temporada de playas terminó, no estamos de vacaciones. Estamos enfrentando una emergencia sanitaria y debemos ser serios en este aspecto”, expresó.
En esta misma línea, Marcic indicó que “ayúdenos a protegernos. Nuestro personal seguirá efectuando patrullajes por el litoral para coordinar a la gente y aconsejarlos de que se mantengan en su lugar de habilitabilidad y no en las playas”.