En tan solo media hora y en un único punto de fiscalización de capital, Carabineros detuvo a 23 personas en la mañana de este jueves en la comuna de Independencia, 21 de ellas por infringir la cuarentena y dos por porte de droga.
El punto de control se realizó en Independencia con Artesanos y estuvo a cargo del general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial. La novedad de esta fiscalización fue la participación de unidades especializadas.
“En este servicio integral está participando personal de OS-7 y del SEBV y a esta hora son 21 detenidos por no dar cumplimiento al artículo 318, no portar los permisos respectivos, y dos personas que mantenían pequeñas cantidades de droga en su poder”, informó.
También aseguró que aún hay irresponsabilidad de las personas por no cumplir la cuarentena y que la mayoría de ellas manifiestan desconocimiento de la norma al ser fiscalizadas, “esa es básicamente la explicación que dan en todos los puntos de la región Metropolitana”.