En plena cuarentena en la Región de Valparaíso, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Felipe sorprendió a un grupo de 20 personas reunidas ingiriendo alcohol y con música en alto volumen en la Hacienda Quilpué.
Personal policial de servicio en terreno se trasladó hasta el lugar con la finalidad de verificar una supuesta fiesta clandestina que se había denunciado.
Una vez en el lugar, se constató música fuerte y gritos, por lo cual ingresaron al domicilio guiados por el dueño de casa de manera voluntaria, verificando la denuncia y constatando a un total de 20 personas en el interior del inmueble con indicios de haber estado de fiesta.
Conforme a la instrucción del fiscal, el dueño de casa pasó a control de detención y las 19 personas restantes quedaron en libertad con sanción por infringir la normativa sanitaria vigente.
El mayor Cristián Ramírez hizo un llamado a la responsabilidad y a acatar las normativas sanitarias vigentes “llamo a la conciencia porque estamos en pandemia y tenemos que acatar las instrucciones emanadas por el gobierno y la autoridad sanitaria”.