El número de fallecidos en los accidentes, registrados entre el pasado viernes y este lunes, supone 5 menos que en igual fecha del año pasado, mientras el total de accidentes disminuyó un 23 %, precisó el coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.
Agregó que del total de fallecidos, 10 corresponden a peatones atropellados, 4 a colisiones y 2 en vuelcos de vehículos, al tiempo que demandó una mayor responsabilidad a quienes transiten a pie por calles o carreteras.
“El llamado que reiteramos a estos usuarios de vía pública es a que respeten las normas del tránsito y utilicen los diseños viales para cruzar”.
Durante el fin de semana, 264.646 los vehículos que salieron y regresaron a la Región Metropolitana, cifra menor a la proyectada por la institución.
“En ambos casos hubo un disminución de un 16 % respecto de lo proyectado. Factores que influyeron, eventualmente puede haber sido el clima y la proximidad de las vacaciones (escolares) de invierno en julio”, explicó el oficial.
Durante esos días la policía realizó 111.890 controles a conductores, que detectaron a 415 que lo hacían bajo la influencia del alcohol y 3.065 que circulaban a exceso de velocidad.
También se cursaron 215 infracciones a conductores que transportaban a bebés o niños pequeños sin silla de seguridad, que son obligatorias según la ley.