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Los nuevos rostros de las multitiendas

Los nuevos rostros de las multitiendas

Felipe Camiroaga y Kike Morandé, los competidores del rating de la segunda franja nocturna de la TV, se han convertido en rostros publicitarios de dos grandes multitiendas: Falabella y Ripley, respectivamente. El éxito que am-bos han tenido durante el último año

Lunes 13 de enero de 2003

Felipe Camiroaga y Kike Morandé, los competidores del rating de la segunda franja nocturna de la TV, se han convertido en rostros publicitarios de dos grandes multitiendas: Falabella y Ripley, respectivamente. El éxito que am-bos han tenido durante el último año en pantalla, ha sido vital para fortalecer su imagen pública y su credibilidad, factores decisivos para que sus rostros "vendan" en las campañas publicitarias.

Kike Morandé fue durante el 2002 imagen publicitaria de Homecenter, pero a fin de año Ripley le ofreció al animador un contrato semestral y un porcentaje por concepto de ventas, motivo por el que Morandé dejó sus compromisos anteriores y desde el 1 de enero es rostro exclusivo de la tienda.

Sebastián Guevara, product manager de Ripley, dice que "la empresa no tiene por costumbre mantener a rostros estables, pero con Kike Morandé se ha hecho una excepción porque es un rostro que tiene mucha llegada con el público".

El profesional agrega que Morandé "cumple con todos los requisitos que necesitábamos: tiene una gran llegada con el público, principal-mente en el estrato C2, que es uno de nuestros segmentos fuertes".

La agencia de publicidad LeoBurnet, en tanto, fue la que asesoró a Falabella en la elección de su nuevo rostro para la campaña de liquidación. Según cuenta una fuente de la multitienda, "Camiroaga fue el elegido porque es un rostro transversal, con gran aceptación tantoen los hombres como en mujeres y niños", dice la fuente que aclara que "aunque él será durante el primer semestre del año el rostro de las liquidaciones, la empresa está negociando la continuidad de Valeria Maza para futuras campañas porque ha funcionado muy bien".

Y así como los hombres ahora están arriba, figuras como Paulina Nin y Margot Kahl atraviesan por un período de baja. La primera dejó de trabajar el 2001 con Falabella, principalmente, porque su imagen decayó tras su participación en La Mañana del 13. Margot Kahl, en tan-to, según una fuente de Almacenes París, no renovará contrato con la multitienda "porque su imagen se ha devaluado". Ya le pasó lo mismo el 2002 con Telefónica del Sur que, luego de no obtener los resultados de venta deseados, se excusó de renovarle contrato.

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