El pasado Superclásico fue completamente amargo para Universidad de Chile, pues los azules cayeron por 3-1 frente a Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua y, además, sufrieron la expulsión de Mario Sandoval por el patadón a Marcos Bolados.
En esa línea, ya se conoció la sanción recibida al volante de los azules, luego de que el martes sesionara el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El jugador de los laicos recibió dos fecha de castigo, pero estará ausente en tres partidos de la U. Esto porque en el duelo de este miércoles ante Santiago Wanderers no verá acción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que se perderá los cotejos frente a Deportes Antofagasta (domingo 3 de octubre) y Everton de Viña del Mar (sábado 9 de octubre).
De esta manera, el exUnión Española podrá recién volver a las canchas en el compromiso ante Audax Italiano (viernes 15 de octubre).
Roberto Tobar, el árbitro del Superclásico, solo amonestó a Sandoval con tarjeta amarilla, pero tras consultar las imágenes del VAR el juez decidió borrarle la amonestación y finalmente expulsarlo de manera directa.