Ya está disponible en nuestro país la película “El Mauritano”, trabajo que dio a Jodie Foster el cuarto Globo de Oro de su carrera.
Aparte de estar nominada a 5 premios Bafta, la nueva cinta del director Kevin McDonald (“El último rey de Escocia”) tiene la particularidad de denunciar la brutalidad de Guantánamo, a través de un caso de injusticia basado en hechos reales.
Capturado por el gobierno de los Estados Unidos, Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim, “María Magdalena”) sobrevive en la prisión instalada en la isla de Cuba, donde lleva años sin cargos ni juicio. Aún así, fue torturado y obligado a confesar crímenes que nunca cometió. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley, “Divergente”). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.
El elenco del filme se completa con Benedict Cumberbatch (“Dr. Strange”) y Zachary Levi (“Shazam”).
La película ya está disponible en las plataformas de cine online de Cinemark y Cine Hoyts, con pases virtuales a 3.900 pesos.