Chile Vamos está por definir si aprueban un pacto electoral con el Partido Republicano liderado por José Antonio Kast, con caras a lo que será la elección de constituyentes.
En este sentido, las negociaciones han avanzado concediendo cupos a la colectividad en hasta 11 distritos.
Bajo este contexto, la Juventud de Evópoli redactó una carta, donde cuestiona duramente la decisión de pactar con el Partido Republicano.
“Es importante detenerse a pensar en la proyección de nuestra casa a 20 años ¿Dónde nos sitúa un pacto con los extremos del país? ¿Dónde queda la actitud dialogante y propositiva frente a quienes lo único que hacen es polarizar la sociedad, crispando la plaza pública entre “buenos” y “malos”?”, afirma el documento.
“¿Cómo le explicaremos a simpatizantes, militantes y a todos aquellos que ven en Evópoli la forma correcta de hacer política, que quiera formar un pacto con aquellos que se ríen de la diversidad y la denigran?“, agrega.
“¿Dónde queda, por ejemplo, nuestro principio número 15 de defender los derechos humanos siempre y sin importar los matices si estamos dispuestos a ir con quienes no son capaces de hablar de dictadura militar?”, sentencia el texto.