Una brutal golpiza tras una denominada “detención ciudadana” se dio durante la tarde del martes en la comuna de Lo Espejo, luego de que tres personas frustraran un robo que se estaba dando en las cercanías del Terminal Pesquero Metropolitano.
La acción se desarrolló cuando, de acuerdo a información emitida por la policía, tres sujetos trataron de robar un auto a una persona, hecho que fue visto por transeúntes y que, dada la situación, obligó a los antisociales a desistir del robo y huir del lugar.
No obstante, los testigos dieron alcance al grupo de delincuentes a la altura del centro de abastecimiento, golpeando con objetos contundentes a uno de los asaltantes, quien tras recibir impactos con un fierro, terminó falleciendo en el lugar debido a sus lesiones.
Ya en el lugar, la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a detener a tres de los agresores, quienes son hermanos, imputándoles la responsabilidad por la muerte del sujeto de 31 años al que habían capturado y golpeado.
Según el comisario Cristian Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, “tres jóvenes al intentar robar una camioneta, fueron divisados por los vecinos, dándose a la fuga. Fueron seguidos por los encargados del vehículo quienes les dieron alcance y comenzaron a golpear a uno de ellos con puntapiés y un objeto contundente, golpes que le provocaron la muerte”.
En tanto, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que las indagatorias están en desarrollo con respecto a dilucidar el grado de participación de los detenidos, como también, obtener más detalles de cómo se desarrolló el hecho de sangre.
Al respecto, el alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, declaró que “los espejinos sienten el abandono del Gobierno en el tema de la seguridad pública. Nosotros sufrimos ese abandono día a día, porque los delincuentes se adueñaron de nuestras calles. El Gobierno privilegia otras comunas, donde ellos tienen a sus alcaldes predilectos. Necesitamos ayuda urgente para detener la delincuencia, ahora. Es penoso lo que pasó, pero es más doloroso que no nos escuchen, no vean y no sientan nuestra realidad”.