Fiscalía investigará foco de Covid-19 en templo evangélico en Puente Alto

Se trata del caso de un religioso que convirtió su vivienda y templo en un hospedaje para personas en situación de calle. El sábado dio positivo para Covid-19 al igual que su esposa y todos los ocupantes del recinto, ubicado en la población Bajos de Mena, ahora son sospechosos.

276

El fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, ordenó a la Fiscalía Local de Puente Alto que inicie una investigación de oficio por eventual incumplimiento de cuarentena por parte de un pastor evangélico de Puente Alto y su esposa, contagiados con Covid-19 que se reunieron con fieles. Algunas personas permanecen encerradas en el templo.

Se trata del caso de un religioso que convirtió su vivienda y templo en un hospedaje para personas en situación de calle. El sábado dio positivo para Covid-19 al igual que su esposa y todos los ocupantes del recinto, ubicado en la población Bajos de Mena, ahora son sospechosos. El pastor está hospitalizado y su esposa se encuentra en un hostal.

Además del matrimonio contagiado, en el templo viven una adulta mayor que es la madre del pastor, otros 20 adultos, tres niños y un lactante de 10 meses de edad. Todos se encuentran en cuarentena al interior del templo y en la mañana de este viernes recién se conoció el caso por las denuncias de los vecinos.

A su vez, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, acusó al Ministerio de Salud de ocultar la información en este caso: “Impresiona cómo el ministerio ha ocultado información, los únicos que sabían que el pastor y la pastora tenían Covid-19 positivo era la gente del Ministerio de Salud”.

Añadió que “si la gente del ministerio le hubiera avisado al municipio, obviamente habríamos concurrido de alguna manera. Esta es una disputa que venimos de hace varias semanas, necesitamos tener la información de dónde están los casos de Covid positivo”.

Hasta el templo ubicado en el sector de El Volcán llegaron funcionarios de la Salud a tomar exámenes de Covid-19. Los ocupantes del templo quedaron a la espera de los resultados.

El Gobierno decretó cuarentena total para una parte de la comuna de Puente Alto por siete días, a contar de las 22:00 horas del próximo jueves.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al término de la reunión del comité de emergencia por Covid-19 en La Moneda, que encabezó el Presidente Sebastián Piñera. El ministro dijo que Puente Alto “nos preocupa enormemente por el crecimiento de casos”.

Mañalich dijo que “identificamos un aumento de los casos en una parte específica de la comuna”, por lo cual se decretó cuarentena total hacia el poniente del eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro, hasta el río Maipo por el sur. Enfatizó que nadie podrá salir de sus casas sin los permisos que entrega Carabineros.