Estación Baquedano reiniciará trasbordos este miércoles, pero accesos seguirán cerrados

Louis de Grange confirmó este martes la noticia, indicando que desde las 6:30 a las 19:30 horas de este miércoles dicha estación, que resultó dañada tras el estallido social, estará operativa para realizar trasbordos entre las líneas 1 y 5. “Falta un tiempo para que esté abierta al público general hacia la superficie", remarcó.

150

El presidente del Metro de Santiago, Louis de Grange, confirmó este martes que la estación Baquedano estará disponible para trasbordos entre las líneas 1 y 5 a contar de las 6:30 horas de este miércoles. Sin embargo, los accesos exteriores permanecerán cerrados.

“A partir de mañana, en el horario habitual del Metro, que va desde las 6:30 horas hasta las 19:30 horas, la estación Baquedano va a estar operativa a modo de trasbordo, lo que significa que los pasajeros que combinan entre las líneas 1 y 5 pueden volver a usar esta estación”, sostuvo De Grange en 24 Horas.

No obstante, el ejecutivo del tren subterráneo advirtió que “falta un tiempo para que esté abierta al público general hacia la superficie”, debido a los graves daños que sufrieron sus accesos tras los incidentes registrados posterior al 18 de octubre.

Además, De Grange valoró la reanudación de los trasbordos en Baquedano, especialmente en el marco de la emergencia por el coronavirus covid-19, dado que permitirá que los usuarios permanezcan menos tiempo circulando por la red.

“El trayecto va a ser más corto, más reducido, en términos de viaje, de distancia, se va a generar menor cantidad de pasajeros dentro de la red, porque la gente va a estar menos tiempo circulando y, por lo tanto, tiene implicancias en calidad de servicio y también en menor hacinamiento de pasajeros”, dijo.