Las Condes aprueba ordenanza que obliga a usar mascarilla a las personas que transiten por la comuna

En caso de incumplir la ordenanza, las personas arriesgan una multa de 1 UTM, es decir 50.221 pesos al valor de abril. “Queremos ser responsables, tomar la mayor cantidad de medidas, claramente no hay infalibles, pero podemos protegernos más y se ha demostrado q puede ayudar esta medida”, dijo el alcalde Lavín en su cuenta de Twitter.

211

El alcalde de Las Condes anunció este lunes que todas las personas que transiten por la comuna deberán usar una mascarilla.

Según dijo, el Concejo Municipal, en una reunión extraordinaria, aprobó una ordenanza que dice que “toda persona que transite por el espacio público, o bien, que se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Las Condes deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca”.

 En caso de incumplir la ordenanza, las personas arriesgan una multa de 1 UTM, es decir 50.221 pesos al valor de abril.

“Queremos ser responsables, tomar la mayor cantidad de medidas, claramente no hay infalibles, pero podemos protegernos más y se ha demostrado q puede ayudar esta medida”, dijo Lavín en su cuenta de Twitter.

Ante la prioridad de que estos implementos sean para funcionarios de la salud, Lavín precisó que “la ordenanza dice que la mascarilla puede ser de cualquier material, ojalá hacerla en la casa”.