Piñera tras foto en Plaza Baquedano: “Lamento si esto pudo malinterpretarse”

El Mandatario salió de La Moneda rumbo a su casa cuando quiso bajarse en la denominada "zona cero" del estallido social para fotografiarse. La imagen inmediatamente se viralizó en las redes sociales, provocando una serie de críticas.

1119

El Presidente Piñera desató una serie de críticas tras fotografiarse sonriente la tarde de este viernes en una vacía Plaza Baquedano, producto de la cuarentena.

El Mandatario salió de La Moneda rumbo a su casa cuando quiso bajarse en la denominada “zona cero” del estallido social para fotografiarse. La imagen inmediatamente se viralizó en las redes sociales, provocando una serie de críticas.

“Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, explicó el Presidente esta noche en su cuenta de Twitter.

Heraldo Muñoz, presidente del Partido por la Democracia, fue uno de los críticos. “Increíble. El Presidente Piñera se pasea por Plaza Italia/Dignidad mientras el Gobierno pide a la gente que se quede en casa. Esta es una provocación e irresponsabilidad, impropia para un Jefe de Estado en plena crisis de pandemia, que divide al país en momentos en que se requiere unidad”, arguyó Muñoz, también en sus redes sociales.

El diputado Gabriel Boric también se manifestó en las redes sociales: “El permanente afán de protagonismo de Sebastián Piñera atenta contra el liderazgo que requiere un jefe de Estado en circunstancias normales, pero sobre todo en una crisis como la actual. Su visita a Plaza de la Dignidad durante la cuarentena es una provocación despreciable”, escribió el parlamentario del Frente Amplio.

La Plaza Baquedano se convirtió en el centro de las protestas tras el estallido social del 18 de octubre y hasta antes de la cuarentena era el foco de las manifestaciones, especialmente los días viernes.