Covid-19 deja estragos en Europa sumando a Alemania y Reino Unido a la lista con más decesos

El aumento exponencial de contagios y fallecidos en el viejo continente enciende las alarmas de los gobiernos, que se han valido de todas las medidas posibles para reducir los contagios y sus magras consecuencias, siendo Italia, España y Francia los que más los concentran.

328

La propagación del coronavirus en Europa, que ya causa estragos en los sistemas sanitarios italiano, español y francés, también está causando preocupación en Reno Unido y Alemania que ya superaron el millar de víctimas fatales.

Es así como Gran Bretaña sumó este viernes 684 muertes por coronavirus en un día, una cifra inédita que muestra el impresionante avance de la pandemia en el país, que ya registra un total de 3.605 fallecidos, indicaron el viernes las autoridades sanitarias, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El jueves, el balance de decesos diarios llegó a 569 y el miércoles, a 563. En el país se han diagnosticado 38.168 casos positivos de Covid-19.

La situación hizo que se levantara un inmenso hospital de campaña con capacidad para 4.000 camas abrió el viernes en un centro de conferencias en Londres, el primero de una serie de establecimientos construidos a contra reloj en Reino Unido para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Construido con ayuda del ejército, el hospital de Nightingale dispone actualmente de 500 camas pero podrá albergar 4.000, el equivalente a diez hospitales clásicos.

Por su parte, Alemania también ingresó al listado de potencias del viejo continente afectadas por la pandemia, los diagnosticados con el virus llegaron a más de 85.063; y las personas fallecidas en ese país llegaron a 1.122.

En este caso, las restricciones de movimiento impuestas en el territorio germano comienzan a surtir efecto y la propagación del nuevo coronavirus pierde velocidad, declaró el viernes el del instituto para el control de la pandemia Robert Koch.

Italia sigue al frente de esta lista de magras cifras con 115.242 infectados y 13.915 muertes y Francia por su lado, suma 59.929 contagiados con el coronavirus y debe lamentar la pérdida de 5.387 vidas.

Mientras, España ha continuado al alza en las muertes por el virus más de 900 en 24 horas, récord que cumplió por segunda jornada consecutiva, aunque el número de fallecimientos y de casos nuevos notificados se ralentiza, según el balance ofrecido este viernes por el Ministerio de Sanidad.

En total, la pandemia de la COVID-19 se ha cobrado 10.935 vidas en España, el segundo país después de Italia a nivel mundial en número de fallecidos. En las últimas 24 horas, se registraron 932 nuevas muertes, después de que la víspera se llegara a 950, récord máximo diario hasta ahora.

En términos porcentuales, la tendencia continuó su gradual descenso y se ubicó en 9,3%, luego de haber alcanzado el 27% la semana pasada.

El número de casos notificados se elevó a 117.710, también con una pequeña ralentización respecto al jueves. Unos datos que han llevado a las autoridades sanitarias españolas a afirmar que se alcanzó o incluso se puede estar ya superando el peak de la epidemia.