Fue capturada la puma que fue vista en un condominio de Chicureo

Se trata de una hembra juvenil de unos 25 kilos, que fue vista deambulando en el sector de la comuna de Colina. Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Parque Metropolitano sedaron al animal para luego trasladarlo a la Clínica Veterinaria del Zoológico de Santiago.

232

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del Parque Metropolitano lograron capturar en la noche del miércoles al puma que fue avistado por vecinos en el sector de Chicureo, comuna de Colina. El felino fue trasladado al Zoológico Metropolitano.

Se trata de una hembra juvenil y de unos 25 kilos que primero fue observada en la madrugada del miércoles al interior del condominio La Brisas, donde se le perdió la pista, hasta que reapareció en la noche en el condominio Los Lagares.

Los funcionarios del SAG y del Parque Metropolitano concurrieron al lugar y confirmaron que el animal había quedado atrapado en el patio de una vivienda, por lo que procedieron a sedarlo para luego trasladarlo a la Clínica Veterinaria del Zoológico de Santiago.

Tal como aconteció con el anterior espécimen capturado en Ñuñoa, el ejemplar será evaluado en su condición de salud para luego determinar si se le libera en alguna zona alejada de sectores habitacionales.

El 24 de marzo en la madrugada, un puma juvenil deambuló por las calles de Providencia y Ñuñoa tras bajar del cerro Manquehue, y fue capturado durante la mañana. Al día siguiente se produjo un segundo avistamiento en una vivienda ubicada en un sector precordillerano de La Reina, pero el animal no fue atrapado.