Gobierno instala aduanas sanitarias en todos los terminales de buses del país

Estos controles quedarán habilitados entre esta y la próxima semana en todos los terrapuertos, “para que antes de salir el bus, detectemos oportunamente si hay una persona que podría estar contagiada”, y de ser así, contactar y aislar a las personas con las que haya tenido contacto, sostuvo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

150

“En el día de hoy se instalarán aduanas sanitarias en los terminales de buses, partiremos en la Región Metropolitana, en el terminal de la Estación Central y San Borja, mañana en Los Héroes”, anunció este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al dar a conocer esta nueva medida para evitar la propagación del coronavirus.

La disposición emanada de la reunión diaria del Comité de Emergencia Covid-19, que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, busca detectar a las personas que están contagiadas con el virus, poder aislarlas oportunamente y conocer quiénes son sus contactos estrechos.

Daza añadió que estos controles se implementarán entre esta y la próxima semana “en todos los terminales de buses de nuestro país, para que antes de salir el bus, detectemos oportunamente si hay una persona que podría estar contagiada”.

También informó que hasta ahora entre las regiones de Arica y Magallanes se han instalado 90 aduanas sanitarias y “en cada una se hace un control de temperatura y se preguntan antecedentes, si viene de algún país o de algún lugar de riesgo”.

En cuanto a la campaña contra la influenza, reportó que a más de dos semanas de iniciado el proceso de inoculación a la población de riesgo del país, un poco más de cinco millones y medio de personas se han vacunado, alcanzado un 75% de los adultos mayores.

Casos de coronavirus en el país se elevan a 3.031: hay 4 nuevos fallecidos totalizando 16 muertes