Subsecretario Zúñiga: Ventiladores mecánicos se entregarán con “criterios epidemiológicos”

Consultado por la capacidad para albergar a personas contagiadas en los hospitales, la autoridad sostuvo que “estamos capacitados para coordinar al sector público y privado”, por lo que “si hay pacientes que deban ser trasladados a otros establecimientos, lo vamos a hacer".

109

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que los ventiladores mecánicos comprados para enfrentar los casos más críticos de coronavirus serán entregados según “criterios epidemiológicos”.

Tras el informe de nuevos casos de la enfermedad en el país, Zúñiga explicó que la tasa de positividad en los exámenes realizados (32.096), es de un 7% (2.449).

Consultado por las quejas de alcaldes sobre los atrasos en la entrega de resultados, la autoridad aseguró que es un tema que se está solucionando, especialmente en las zonas extremas del país (Punta Arenas, Coyhaique y Arica).

Sobre la adquisición de de ventiladores mecánicos, detalló que los aparatos “ya han comenzado a llegar” y que “estos se entregarán con criterios epidemiológicos, en donde se registren más casos (brotes de la enfermedad).

Consultado por la capacidad para albergar a personas contagiadas en los hospitales, Zúñiga indicó que “estamos capacitados para coordinar al sector público y privado”, por lo que “si hay pacientes que deban ser trasladados a otros establecimientos, lo vamos a hacer”.

Por otra parte, reiteró que adoptaron los protocolos respectivos con los residentes del Eleam de Puente Alto, en donde se registró un brote de coronavirus, así como en la cárcel de la comuna, luego de confirmarse el primer caso de Covid-19 en el centro penitenciario.

En relación al número de exámenes realizados hasta la fecha, la autoridad afirmó: “Son 32.096 y en las últimas 24 horas se han informado 3.680 exámenes”.

Casos confirmados de coronavirus aumentan a 2.449 en el país: hay 8 fallecidos