Cadem: aprobación a Piñera subió al 21% en medio de la crisis por coronavirus

Sondeo puso de relieve que la aprobación del Mandatario se incrementó del 18% al 21% en una semana. El 68% de los encuestados declara que está “muy o bastante” preocupado de la posibilidad de contagiarse, 8 puntos más que la semana pasada, y 47 más en relación a la primera semana de marzo, cuando recién se conocían los primeros contagiados con el virus.

230

La última encuesta Plaza Pública Cadem dada a conocer este lunes mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió del 18 al 21% en una semana, mientras que la aprobación bajó del 71 al 68%, en medio de la crisis por el coronavirus, o Covid-19.

Sobre esto último, el 68% declara que está “muy o bastante” preocupado de la posibilidad de contagiarse, 8 puntos más que la semana pasada, y 47 más en relación a la primera semana de marzo, cuando recién se conocían los primeros contagiados con el virus.

Respecto a las medidas contra el coronavirus, el 95% está de acuerdo con el cierre de malls, restaurantes, bares y cines, 92% con el establecimiento de cordones sanitarios para comunas como Chillán y San Pedro de la Paz, y el 78% con extender la suspensión de clases hasta fines de abril y adelantar vacaciones de invierno.

En relación con la cuarentena, el 69% está de acuerdo “declarar cuarentena para todo el país por 15 días”, mientras que el 15% prefiere “mantener las cuarentenas voluntarias estableciendo cordones sanitarios a las comunas más afectadas” y 15% con “declarar cuarentena obligatoria solo a aquellas comunas que tienen mayores tasas de contagio”.

Asimismo, el 51% cree que la crisis por el coronavirus durará más de 4 meses, 42% opina que entre 2 a 3 meses más y solo un 5% cree que un mes más.