Boris Johnson dio positivo al coronavirus: presenta síntomas leves

Primer ministro británico confirmó en su cuenta de Twitter que estaba afectado por el contagio. "Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos", afirmó.

100

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue sometido a la prueba del coronavirus tras mostrar “síntomas leves” y dio positivo, anunció este viernes Downing Street.

“Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos”, afirmó poco después el propio Johnson en Twitter, donde publicó un video en que aparecía con aspecto griposo.

“No tengan ninguna duda de que gracias a la magia de la tecnología moderna puedo seguir comunicándome con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus”, aseguró.

Un portavoz de Downing Street explicó que el primer ministro experimentó síntomas leves el jueves y se le sometió al test por consejo del máximo asesor médico del ejecutivo, Chris Whitty.

La prueba se realizó en su residencia oficial.

En su mensaje, Johnson dio las gracias a los trabajadores del servicio público de sanidad británico NHS por sus esfuerzos en la lucha contra la propagación del covid-19.

Un total de 11.658 casos fueron confirmados hasta ahora en el Reino Unido, que registraba el miércoles 578 muertes.

A principios de esta semana el príncipe Carlos, heredero al trono británico, de 71 años, también dio positivo al virus.