Piden al Gobierno subir el bono Covid-19 a 200 mil pesos

“Me pregunto si acaso el ministro Briones o el Presidente Piñera podrían estar en cuarentena total un mes disponiendo de 50 mil pesos por carga”, declaró el diputado Daniel Núñez.

2055

El diputado y presidente de la comisión de Hacienda, Daniel Núñez, pidió al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, tener “sensibilidad social” y escuchar la voz de la Cámara de Diputados para mejorar a 200 mil pesos por familia la cifra del bono Covid-19, luego que la sala de la corporación rechazara por segunda vez el monto de 50 mil pesos.

El miércoles, con un total de 45 votos en contra, 43 a favor y 3 abstenciones, la sala de diputados frenó el avance del artículo 1 del proyecto gubernamental que busca ayudar a los trabajadores informales. Previamente, el Senado había repuesto el guarismo de 50 mil pesos por carga familiar.

Según el diputado Núñez, como la crisis sanitaria se está agravando, urge adoptar medidas extraordinarias como aumentar el bono a 200 mil pesos por familia.

Me pregunto si acaso el ministro Briones o el Presidente Piñera podrían estar en cuarentena total un mes disponiendo de 50 mil pesos por carga. Esto es francamente inhumano y por eso el llamado que le hago al Ministro Briones a que tenga la sensibilidad social y escuche al Parlamento que le está pidiendo mejorar sustantivamente el bono y logremos un acuerdo mañana en la comisión mixta para darle una buena noticia a las familias trabajadoras de Chile y al pueblo chileno que tanto lo necesitan en estos momentos difíciles”, remarcó el parlamentario comunista.

El legislador por Coquimbo aseguró que el Gobierno tiene que aprender la lección al intentar aprobar el bono “en forma tozuda y autoritaria”.

“Acá hay una gran lección para el Gobierno: Nos llama a la unidad nacional, pero lo que ha hecho hoy día nuevamente en la Cámara de Diputados es intentar imponer en forma tozuda y autoritaria su paupérrimo bono de 50 mil pesos, pero la unidad nacional no se construye dejando sin apoyo real a las familias trabajadoras afectadas por esta crisis sanitaria que ya se está convirtiendo en una crisis social”, expresó.

Núñez es uno de los 5 diputados que este jueves integrará la comisión mixta que zanjará con los senadores la diferencia por el monto del bono.