Cuarentena en 7 comunas: Permisos temporales podrán obtenerse con la cédula de identidad

La vocera del Ejecutivo, Karla Rubilar, y la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, aclararon las dudas que surgieron en la ciudadanía, luego del confinamiento total dispuesto para siete comunas de la Región Metropolitana que comienza a las 22:00 horas de este jueves.

1081

El Gobierno salió a explicar detalladamente cómo se extenderán los “permisos temporales” para los habitantes de las siete comunas que entrarán en cuarenta total desde la noche de este jueves, y cuáles son las acciones que se podrán realizar durante este período.

La ministra vocera, Karla Rubilar, y la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, aclararon una a una las dudas que surgieron en la ciudadanía luego de la medida impuesta a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Providencia, Ñiñoa, Santiago e Independencia, para evitar la propagación del Covid-19 en las zonas de la Región Metropolitana que registran más casos confirmados.

Una de ellas es cómo obtener el salvoconducto que permitirá a las personas salir de sus domicilios a abastecerse de bienes de consumos básicos, ir a las farmacias, al médico e incluso pasear a sus mascotas, la que fue respondida inmediatamente señalando que quienes no tienen la clave única sólo bastará realizar el trámite en la comisaría virtual con el carné de identidad.

Martorell anunció que desde las 18:00 horas, “los permisos temporales para que las personas puedan realizar actividades que son necesarias y fundamentales para su calidad de vida, es decir, ir al supermercado, a la farmacia, poder pasear a la mascota, ir a una hora médica, van a poder obtenerse con el carné de identidad y el número verificador que tiene la cédula en la comisaría virtual”.

Asimismo, recordó que la ciudad de Santiago tiene 14 accesos y a todos ellos se le va a aplicar aduana sanitaria en los que funcionarios de salud verificarán la condición de salud de la persona que entra o sale y si está en ese momento con medidas de aislamiento, ya que de si no la está respetando se expone a multas e incluso sanciones que incluyen privación de libertad.

Toda la información acerca de quiénes y cómo pueden trasladarse en la cuarentena, como también el respeto a los derechos laborales y la remuneración íntegra para quienes no podrán ir a trabajar, además de todas las dudas, se detallan en el instructivo que está a continuación:

INFÓRMATE AQUÍ SOBRE LOS DETALLES DE LA CUARENTENA