Seis tripulantes de un pesquero mueren ahogados tras colisión con barcaza en Corral

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 21:00 del martes cuando el pesquero “Victoria” y la barcaza “Comau”, de la empresa portuaria de Corral, colisionaron en la bahía debido a la neblina que impedía la visibilidad en la bahía corralina.

1172

La Armada informó que seis personas murieron en la noche del martes debido a la colisión de dos embarcaciones en la bahía de Corral, región de Los Ríos. Las víctimas fatales estaban a bordo de un pesquero que chocó con una barcaza y quedaron atrapadas bajo el agua.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 21:00 cuando el pesquero “Victoria” y la barcaza “Comau”, de la empresa portuaria de Corral, colisionaron en la bahía debido a la neblina que impedía la visibilidad en la bahía corralina.

Producto de la colisión, el pesquero “Victoria” resultó volcado con siete personas a bordo, de las cuales solo una pudo ser rescatada con hipotermia y trasladada al hospital local. Sin embargo, a las 2:30 horas de este miércoles, la Capitanía de Puerto de Valdivia confirmó el fallecimiento de los restantes 6 tripulantes.

A su vez, el intendente César Asenjo, quien concurrió al lugar, declaró que “lamentamos informar el fallecimiento de seis de los siete tripulantes de la embarcación Victoria”.

En tanto, el alcalde Gastón Pérez señaló que “todavía estoy sin convencerme de que han muerto seis corralinos atrapados en el mar, dentro de un pesquero”.