Enel suspenderá lectura del consumo en los hogares: se cobrará promedio de los últimos 6 meses

La empresa detalló que los clientes pueden informar la lectura de sus medidores a través de la página web, del call center y de su aplicación móvil, para así mantener al día su consumo real y evitar el cálculo provisorio.

374

Enel Distribución, a través de un comunicado, anunció que suspenderá el reparto de boletas y la lectura del consumo en los hogares de la capital con el objetivo de resguardar la salud tanto de sus trabajadores como de los usuarios ante la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la empresa llamó a los clientes a registrarse en enel.cl para conocer sus consumos, al igual que en la aplicación en sus celulares.

La compañía indicó que la ley faculta, cuando no se puede registrar la lectura del medidor, a facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses.

La empresa detalló que los clientes pueden informar la lectura de sus medidores a través de la página web, del call center y de su aplicación móvil, para así mantener al día su consumo real y evitar el cálculo provisorio.

Cuando la situación se normalice, se realizarán los descuentos si corresponde y se aplicará el cobro de lo consumido realmente.