Directora de Onemi es otra de las autoridades contagiadas por Covid-19 en La Araucanía

El diagnóstico de Janet Medrano fue confirmado este miércoles, al igual que el de la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, y ambas se mantienen en cuarenta en sus domicilios. Ambas habrían adquirido el virus por contacto con la titular de salud de la región, Katia Guzmán.

150

Aislada en su domicilio desde el fin de semana se encuentra la directora regional de la Onemi de La Araucanía, Janet Medrano, cuyo caso fue confirmado este miércoles como positivo al coronavirus, siendo otra de las autoridades de la región que habría sido contagiada por la seremi de Salud, Katia Guzmán.

Dada esta situación, se había decretado cuarentena preventiva para nueve seremis de la zona y dos directivos de la Conaf y de la Onemi, indicó radio Biobío.

Posteriormente, se informaron aquellos casos que se fueron diagnosticando con el virus, dentro de ellos, el intendente Víctor Manoli, al seremi de Deporte, Mauricio Gejman Trenit, y a la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

Desde la vereda de las Fuerzas Armadas, se informó también que el jefe de Defensa, el general de Birgada Patricio Mericq, también fue contagiado.

La Oficina Regional de Emergencia del Ministerio del Interior (Oremi) señaló esta jornada que fueron notificados sobre el caso positivo de su directora regional.

El organismo señala que “desde el inicio de esta pandemia, hemos implementado todas las medidas de contingencia para mantener la continuidad operativa de nuestra oficina y así cumplir nuestras funciones”.

Finalmente, señalaron que quedará a cargo de la Onemi La Araucanía, Juan Cayupi, profesional del organismo en la región.

Covid-19 en La Araucanía: Seremi de Gobierno es otra de las autoridades que dio positivo

Intendente y seremi del Deporte de La Araucanía dan positivo al Covid-19 al igual que conservador de Bienes Raíces de Limache