Casos de coronavirus en el país aumentaron a 1.142: hay 3 fallecidos y 43 hospitalizados

El nuevo deceso corresponde a una persona de 82 años, de Concepción, que sufría un cáncer con metástasis. Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que hasta las 21 horas de este martes se notificaron 220 contagios nuevos. Pacientes que se han recuperado ascienden a 22.

411

Con más de una hora de retraso –el informe suele entregarse a las 10 de la mañana- las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) dieron a conocer la mañana de este miércoles el nuevo reporte de los casos confirmados de coronavirus, o Covid-19, en el país.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó en el punto de prensa en La Moneda que los casos confirmados aumentaron a 1.142. Hasta las 21 horas de este martes dieron como positivo 220 casos nuevos.

Se informó también que a las 11:20 horas de esta jornada se reportó un nuevo deceso en el país por este virus. Se trata de una persona, de 82 años, de Concepción que sufría un cáncer con metástasis.

Su deceso se suma al de una mujer de 78 años de la comuna de Maipú, fallecida el lunes, quien sufría de un cáncer pulmonar avanzado, y al de una adulta mayor de 83 años de Renca que murió el sábado pasado, afectada por patologías de base agravadas por el coronavirus.

Zúñiga informó también que hay 43 hospitalizados en el país en Unidades de Pacientes Críticos. Los pacientes que se han recuperado ascienden a 22.

El subsecretario también informó que esta jornada el Diario Oficial publicó el decreto de alerta sanitaria con toma de razón de la Contraloría General de la República “que nos permite como autoridad sanitaria fijar el precio de los servicios y de los productos, tales como el examen PCR para coronavirus, el cual hemos fijado en $25 mil para los prestadores privados”.

“Esto quiere decir que después de aplicar el precio del plan los pacientes tendrán que solo pagar el copago”, sostuvo.

Por regiones, el detalle de casos es el siguiente, con corte hasta las 21 horas este martes.

Arica se mantiene con 2 casos.

– Tarapacá sigue con 4.

Antofagasta registró 6 nuevos con un total de 19.

Atacama sigue con 1 caso.

Coquimbo registró 1 caso nuevo y subió a 12.

Valparaíso sumó 7 nuevos y totalizó 32.

Metropolitana registró 142 casos nuevos y totalizó 682 (59,72% del total nacional).

O’Higgins sumó 2 casos nuevos y llegó a 11.

Maule sumó 1 nuevo y llegó a 30.

Ñuble, 6 casos nuevos y totalizó 111.

Biobío registró 22 casos nuevos y llegó a 95.

La Araucanía, 15 casos nuevos y un total de 74.

Los Ríos, 5 casos nuevos para llegar a 11.

Los Lagos sumó 8 en las últimas horas y totalizó 44.

Aysén se mantiene con 1.

– Magallanes sumó otros 5 y llegó a 13.

Minsal informa que casos confirmados de coronavirus se elevaron a 922: 176 casos nuevos y 40 hospitalizados