Precio del cobre registró un fuerte rebote cercano al 4%

Según expertos, el alza del metal rojo se debe a que “China ha anunciado que el próximo día 8 de abril va a liberar del confinamiento a la ciudad de Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia”.

439

Tras abrir la semana con una caída cercana al 5% en su cotización, el precio del cobre registró este martes un fuerte repunte en la Bolsa de Metales de Londres, ante las alentadoras noticias que llegaron de China por el coronavirus.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte alza del 3,72 por ciento, cotizándose en 2,172 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio promedio del presente mes quedó en US$ 2,403, mientras que el promedio del año 2020 en US$2,589, con una variación negativa de un 7,95% con respecto al 2019.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que el rebote del metal rojo se debió a que “China ha anunciado que el próximo día 8 de abril va a liberar del confinamiento a la ciudad de Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia”.

Cabe recordar que, durante las primeras horas de esta mañana, el dólar en el mercado cambiario local estaba operando con una fuerte caída superior a los 12 pesos, cayendo por debajo de la línea de los $850.