Exigen a Aeroméxico, Copa y Avianca devolución de dinero a chilenos

Teodoro Ribera, canciller chileno, señaló que “los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones y, por lo tanto, si no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales”.

202

El canciller Teodoro Ribera exigió a las aerolíneas Aeroméxico, Copa y Avianca que devuelvan el dinero a los chilenos varados en diferentes puntos de México y Centroamérica, debido a la emergencia por coronavirus.

“Exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje: los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones y, por lo tanto, si no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales”, escribió el ministro Ribera en su cuenta de Twitter.

El lunes, el canciller ya había manifestado su preocupación por la situación que viven un grupo de chilenos en Ciudad de México, donde no ha habido respuestas concretas por parte de las aerolíneas.

“Sabemos de los chilenos que están realmente varados en Ciudad de México y estamos por ello haciendo gestiones para que estas compañías asuman sus compromisos contractuales y traigan a los chilenos de vuelta a Chile”, puntualizó.