Kreutzberger no descarta animar la Teletón desde su casa

"Como sea, voy a estar. Eso no lo tenemos claro, porque nos hemos ido adaptando según la contingencia", señaló el animador, quien insiste en que la realización de la jornada solidaria irá sí o sí el 3 y 4 de abril.

174

El 3 y 4 de abril se realizará la Teletón de este año, tras ser aplazada en diciembre pasado por el estallido social. Y pese al complejo escenario que se vive actualmente por el coronavirus, todo indica que el evento solidario irá sí o sí en las fechas estipuladas.

Desde la organización se están tomando todas las medidas posibles ante la crisis que ha generado la pandemia, con una transmisión desde el Teatro Teletón sin público y con algunos animadores conduciendo desde sus casas. Otros, estarán en el recinto.

“Habrá youtubers y conductores, algunos esperamos desde el Teatro Teletón”, señaló Mario Kreutzberger a LUN.

El animador remarcó que habrá todo un protocolo de limpieza y sanitización, además de un reglamento para mantener el distanciamiento requerido.

“Es importante reducir al máximo los riesgos de contagio. La transmisión será constantemente interrumpida con informaciones sobre el coronavirus“, precisó.

“Estamos recibiendo muchos videos de artistas de distintos lugares del mundo, que se han dedicado a grabar música desde sus casas o nos envían saludos. También estamos juntando a artistas chilenos para que entre todos hagan canciones. El programa tendrá los momentos estelares de humor y emoción. También vamos a recordar algunos momentos históricos”, agregó.

En relación a su presencia en el reciento, dijo que estará “en el Teatro Teletón o en la casa. Como sea, voy a estar. Eso no lo tenemos claro, porque nos hemos ido adaptando según la contingencia”.

Por último, el conductor indicó que “la Teletón es una necesidad. Si alguien puede donar un peso, que lo haga. Siempre que nos unimos, triunfamos. Tengo ese convencimiento. Nos vamos a unir en esta pandemia”.