Intendente y seremi del Deporte de La Araucanía dan positivo al Covid-19 al igual que conservador de Bienes Raíces de Limache

Diversas autoridades han adquirido el virus lo que ha implicado aplicar cuarentena a los funcionarios de su entorno. La notaría de Limache se sumó al cierre del Conservador de Bienes Raíces de esa localidad por el contagio que afecta al conservador Patricio Olate.

144

El coronavirus, cuyo primer caso se confirmó en Chile el 3 de marzo pasado, ha afectado ya a varias autoridades del país.

Luego que prácticamente todas las autoridades de la zona habían sido llamadas a aislamiento luego de que la seremi Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, fuera la primera afectada por el virus en el gabinete, se informó la noche de este domingo que el intendente de la zona, Víctor Manoli Dazal, y el seremi del Deporte de la región, Mauricio Gejman Trenit, dieron positivo para coronavirus Covid-19.

La confirmación se dio la noche de este domingo por parte de la la intendencia en un comunicado y el mismo seremi lo ratificó en su cuenta de Twitter.

“Debido al aislamiento social preventivo que adoptó el intendente Víctor Manoli Nazal luego de conocerse que la seremi de Salud de La Araucanía diera positivo en examen por Covid-19, se informa que la máxima autoridad regional se sometió al mismo examen el cual arrojó resultado positivo”, señaló la intendencia en su comunicado.

El seremi Gejman escribió en su cuenta de Twitter: “Me acaban de informar que mi examen de coronavirus Covid-19 salió positivo, la recomendación es que todas las personas que tuvieron contacto conmigo los últimos 14 días deben permanecer en cuarentena”.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este domingo que la seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, y otros 6 funcionarios dieron positivo en el examen de Covid-19. A causa de ello, 13 autoridades regionales, incluyendo el intendente Manoli, debieron iniciar una cuarentena.

CONSERVADOR DIO POSITIVO

La notaría de Limache se sumó al cierre del Conservador de Bienes Raíces de esa localidad, debido a que todo el personal de la primera tuvo contacto con los funcionarios de la segunda entidad. El origen de los cierres es el positivo para coronavirus Covid-19 que dio el conservador Patricio Olate.

Al informar de esta situación, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino, explicó que la notaría de Limache permanecerá cerrada de manera preventiva por las próximas dos semanas.

Añadió que el cierre fue solicitado por el notario de Limache, Daniel del Fierro, medida que fue analizada por el pleno del tribunal de alzada y confirmada para hacerse aplicable desde este lunes 23 de marzo.

La decisión se suma al cierre temporal del Conservador de Bienes Raíces de Limache, el cual se encuentra sin funcionar en forma indefinida.

El presidente de la Corte porteña aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad que existe una segunda notaría de Limache, pero con asiento en Olmué. Eso sí, pidió que acudan al oficio notarial solamente para los trámites urgentes.

Seremi de Salud de La Araucanía dio positivo por coronavirus