Galli: “Toque de queda tiene que estar en aplicación por un tiempo prolongado”

Sobre las aglomeraciones vistas en las entradas de las estaciones de Metro y paraderos de micro en Santiago, el subsecretario del Interior respondió que “estamos evaluando día a día cómo funcionan las medidas que estamos adoptando, y eso como consecuencia de un plan”.

231

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó el acatamiento del toque de queda por parte de la ciudadanía en su primera noche de implementación por la emergencia del coronavirus.

En entrevista con radio Agricultura, Galli dijo que la medida “permitió justamente lo que estamos empujando como Gobierno, que es que las personas respeten las medidas preventivas que ha decretado el Ministerio de Salud para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus”.

Añadió que “nuestra principal tarea es resguardar la salud de las personas, por lo mismo es que las medidas que se han tomado en distintos lugares del mundo es ir restringiendo la circulación de las personas, porque hay que evitar el contagio”.

Consultado cuánto tiempo más durará el toque de queda, respondió que “es una medida que tiene que estar en aplicación durante un tiempo más o menos prolongado”.

Sin embargo, advirtió que esto lo tiene que evaluar cada jefe militar de zona junto a las autoridades regionales y respondiendo a las realidades locales.

Sobre las aglomeraciones vistas en las entradas de las estaciones de Metro y paraderos de micro en la capital, que este lunes comenzaron a funcionar a las 7:00 y 6:30 horas, respectivamente, el subsecretario respondió que “estamos evaluando día a día cómo funcionan las medidas que estamos adoptando, y eso como consecuencia de un plan”.

Carabineros: hubo 146 detenidos a nivel nacional durante el toque de queda

Gobierno y aglomeraciones en el transporte: “Vamos a hacer los ajustes, pero no podemos seguir operando como siempre”

Modificación de horarios en el Metro y Red produjo aglomeraciones estaciones y paraderos

VIDEO | Así se vivió la primera noche de toque de queda