Briones propuso a ministros que hagan rebaja voluntaria de sus sueldos

Titular de Hacienda envío un correo este domingo a sus pares del gabinete haciendo la petición. "Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo", les indicó.

459

Bajo el nombre de “Rebaja voluntaria sueldos ministros”, el titular de Hacienda, Ignacio Briones, les envío la tarde de este domingo un correo a sus pares del gabinete para que realicen una rebaja voluntaria de sus sueldos ante el duro escenario que se abre por los contagios de coronavirus.

En el correo, el secretario de Estado señala que  “quiero invitarlos a que, como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros”.

“Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo”, señaló el secretario de Estado, según consignó La Tercera.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, al ser consultada por radio ADN confirmó que el mail “nos llegó a todos”, agregando que “tenemos que todos hacer un esfuerzo, estamos pasando por una situación complicada como país, hemos dicho desde el principio que todos tenemos que colaborar en esto”.