Intendente Guevara: “Vamos camino al toque de queda total en región Metropolitana”

La autoridad regional dio a conocer detalles del control policial y militar que comenzará a regir este lunes en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura para evitar los contagios por Covid-19.

356

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, dio a conocer detalles del control policial y militar que comenzará a regir este lunes en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura para evitar los contagios por Covid-19, luego de que en estas zonas se ubicaran los mayores focos a nivel nacional.

Según Guevara, el control es una de las fases que permiten ir avanzando de forma paulatina a una cuarentena total en la región, pero que es la autoridad sanitaria la que debe tomar dicha decisión.

“Vamos en camino al toque de queda total en la región Metropolitana”, señaló, indicando que tanto Las Condes, Providencia como Vitacura entrarán en la fase 4 de controles ciudadanos.

“Tenemos la identidad de las personas que están contagiadas y quienes están con licencia médica”, agregando que serán controlados en sus domicilios.

“Si no están cumpliendo sus cuarentenas o están en la calle, se cursará una multa y abrirá un proceso penal, porque pone en riesgo la salud de las personas”, indicó.

Asimismo, sostuvo que, junto a inspeccionar en las casas de los pacientes señalados, también “habrá controles de identidad y toma de temperatura en la vía pública”. Y quienes no respeten esta orden junto al proceso penal sufrirán infracciones que llegan hasta los $50 millones.